Generalidades

La COOPERATIVA es una Persona Jurídica de derecho privado, con sección de Ahorro y Crédito, con actividad financiera solo con sus Asociados de vínculo abierto, sin ánimo de lucro, de número de Asociados y patrimonio social variable e ilimitado, de duración indefinida, regida por la ley y los principios universales y la doctrina del Cooperativismo.

Fue constituida el 15 de Noviembre de 1965, (escritura pública Nº 243), autorizada para ejercer la actividad financiera mediante resolución Nº 1192 de octubre 03 de 2001 por parte de la Superintendencia de la Economía Solidaria y desde el 25 de febrero de 2002, está inscrita al Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas FOGACOOP.

La COOPERATIVA RIACHÓN LTDA., se encuentra inscrita a FOGACOOP; ésta es una entidad financiera vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, creada mediante el Decreto Ley 2206 de 1998. Su fin es proteger la confianza de los ahorradores y depositantes de las entidades cooperativas inscritas, por medio del seguro de depósitos.

Leer más

Escríbenos

Si tienes dudas, inquietudes o sugerencias, puedes escribirnos a nuestro buzón. De igual forma si tienes una felicitación o algún comentario importante.

Contáctenos

Amalfi, Anorí, Guadalupe,
Angostura y Campamento:

8301300

Medellín:
5405820

Indicadores Económicos


 www.coopriachon.com.co | © Todos los derechos reservados

Para visualizar de manera óptima este sitio recomendamos que utilices las últimas versiones de los navegadores de internet.

Diseño y Desarrollo: